martes, 26 de febrero de 2013

Ser Emprendedor en Colombia


Apuntes de aqui y alla, leidos en alguna parte que muestyran claros ejemplos de que ser emprendedro no es un tema de suerte, es un tema de trabajo y lucha constante.

Experiencia1

“A los colombianos nos  da pena consumir platos nacionales, pero pagamos mucho por platos  extranjeros desconociendo nuestro potencial” esta oración refleja uno de de los principales problemas que tiene que enfrentar un emprendedor indiferente  cual sea el área en la que trabaje; esto debido a que la los colombianos tenemos  la percepción de que solo los productos extranjeros son de calidad por lo cual  estamos dispuesto a pagar cifras elevadas pero menospreciamos los productos y  servicios realizados en el país.
 Por lo cual uno de los primeros de muchos desafíos que tiene que superar un emprendedor en Colombia es demostrarle al mercado que en el país se generan bienes y servicios con igual o mejores condiciones que las ofrecidas por productos  importados.

Experiencia 2

Silvia tcherassi expresaba “un diseñador no puede quedarse en hacer dos colecciones al año y esperar a ver qué pasa, debe diversificar”
 Una de las principales recomendaciones que se le dan a un inversionista en el mercado de  capitales es, que deben diversificar su portafolio de inversiones, y este mismo planteamiento tiene cavidad en el mundo de emprendimiento, en el cual la recomendación de tcherrassi es que a la vez que trabajan en fortalecer su actividad principal, no se debe ignorar la posibilidad de llevar a cabo proyectos colaborativos los cuales pueden contribuir a incursionar en nuevos segmentos de mercado y generar sinergias empresariales.

Experiencia 3

"para el éxito de un empresario es fundamental estar bien informado” un aspecto fundamental que ayudara a los nuevos emprendedores a lograr el éxito empresarial es la necesidad de dedicar tiempo y recursos a la investigación de nuevos procesos productivos y potencialidades de mercado con el fin de permitirles ampliar y consolidar su  proyecto empresarial.

Un buen emprendedor debe saber cual es rumbo que tomara la economía y el sector del mercado en el cual se desempeña, dicha situación será clave para identificar nuevas oportunidades de mercado.
 Este aspecto es uno de los pilares de un emprendedor éxito y fue destacado por Todos y cada uno de los expertos que intervinieron en el primer día de Ruta E al contar desde sus experiencias las nuevas técnicas y procesos que un momento determinado implementaron los cuales fueron claves para su proceso empresarial.

Temas relacionados
http://sobrecuriosidades.com/2008/02/02/empresas-que-nacieron-en-un-garaje/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactenos

ESTAMOS PARA SERVIRLE

Toddas las consultas y asesorias son gratuitas, no cobramos comisiones no solicitamos dineros anticipados. Nuestro grupo de asesores atenderan de forma transparente y oportuna cualquier solicitud .

PRINCIPAL:

EDIFICIO SEGUROS BOLIVAR - CALI C

Atendemos:

Lunes a Viernes de 9am a 5pm

Telefono Info:

312 4374845